Juntar lo que está disperso
L.I.F.

Nuestra asociación Fraternité Universelle Hypatie Alicante se creó en junio del 2018.  Es una asociación belgo-francesa, mixta e igualitaria con valores masónicos defendidos por sus fundadores desde siempre. El 13 de enero del 2019 pasamos a ser la R.·.L.·. Fraternité Universelle Hypatie - Alicante al Or.·. de Alicante. Nos reunimos en Alicante, el segundo domingo de cada mes a las 11 horas. Para más detalles, utilice la página "Contacto". Le contestaremos repidamente.

Rechazamos  todos los  dogmas. Queremos un mundo mejor paras las generaciones que nos seguirán. Tenemos la esperanza que nuestros gobernantes reduzcan las desigualdades. Pedimos que nuestros gobernantes controlen más las  nuevas tecnologías. Exigimos una economía inteligente y responsable, respectuosa del planeta y de todos sus habitantes.

Nuestra asociación Hypatie está abierta a la diversidad. 

Queremos participar en los debates, trabajar para lograr los cambios y adaptaciones necesarios de nuestra época, mediante la difusión y el desarroyo de nuestros ideales : Libertad, Igualdad, Fraternidad y lai del Estado y de las  Instituciones. Somos fieles a los principios de la Declaración universal de los Derechos Humanos  (O.N.U. 1948 y U.E. 1950).

Porqué escogimos el nombre de Fraternité Universelle Hypatie ?  En recuerdo de la filósofea, matemática y astrónoma griega de Alejandría. Su sabiduría, su fuerza y su belleza nos inspiran. Modelo de tolerancia, esta « martir de la filosofía » murió en el año 415 de nuestra era, asesinada. En su academia, recibía a todo aquel dispuesto a aprendrer, sin distinción por razones sociles, étnicas, filosóficas o religiosas.